Nacional

Desarrollo de México debe regirse con ética, afirma Zavala

Aseguró que se debe construir un país donde ser honesto deje de ser un acto heroico.

Foto: Cuartoscuro

Al plantear que la ética debe ser el gran marco en el que se desarrolle México, Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, aseguró que se debe construir un país donde ser honesto deje de ser un acto heroico.

Al participar en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil convocado por el colegio en la materia, opinó que la falta de ética "es el gran muro en el que se ha estrellado el desarrollo del país".

Conforme a la dinámica establecida en el foro Margarita Zavala contestó a la pregunta sobre cómo garantizar una planeación de la infraestructura de largo plazo y que porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se le debe destinar.

Dijo que la infraestructura pública debe entenderse como un elemento para generar desarrollo y combatir la pobreza y para ello se debe emprender una desregulación y entablar planes con una perspectiva de 60 años.

Para ello consideró que hace falta destinar como mínimo el cinco por ciento del PIB y considerar temas como el agua que son fundamentales para el desarrollo y para elevar la competitividad, pero que todo ello no se puede desarrollar si antes no se combate la corrupción.

En ese sentido insistió en la importancia de que los candidatos a los diversos puestos de elección popular presenten con claridad sus propuestas, en lugar de entablar conflictos, porque “México no tiene por qué decidir por el menos corrupto; México, tiene todo el derecho de elegir a alguien honesto”.

Más tarde en entrevista, la propia aspirante a candidata presidencial advirtió que la polémica que persiste entre los candidatos de partidos políticos no es menor. Lo que está en juego es la Presidencia de la República y por ello se tienen que aclarar todos los señalamientos.

havh

Imprimir