Critican senadores recibimiento a Kushner en Los Pinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Critican senadores recibimiento a Kushner en Los Pinos

Ernesto Cordero aseguró que la relación México-Estados Unidos se tensó todavía más con la propuesta de Donald Trump de poner aranceles al acero y al aluminio

Critican senadores recibimiento a Kushner en Los Pinos | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Senadores, entre ellos el Presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto, haya recibido al Yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en una audiencia privada, como si se tratara de una visita de estado, sobre todo tras la abrupta cancelación del encuentro previsto entre los presidentes de México y Estados Unidos.

Cordero  comentó que la visita de Kushner debió quedar solamente en el ámbito del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“El presidente de México trata con el presidente de Estados Unidos. Yo creo que el presidente Peña no tiene por qué recibir al yerno de Donald Trump. (…) A mí me parece que el presidente Peña no tiene que tratar con el yerno de Donald Trump, eso será la Cancillería o la Secretaría de Economía, a quien dispongan, pero no el presidente de México”, consideró

El titular del Senado aseguró que la relación México-Estados Unidos se tensó todavía más con la propuesta del presidente Trump de poner aranceles al acero y al aluminio

Cordero confió que este emisario tenga mandato y que lo que haya pactado sea respetado por suegro.

“Pueden venir emisarios de buena voluntad y de nada sirve si el presidente Trump a la primera declaración o al primer tuitazo lo va a desconocer”, lamentó.

A su vez la senadora, Dolores Padierna, lamento que la cancillería y la presidencia acepten una humillación al recibir al enviado de Trump, en lugar del encuentro directo con el mandatario.

“Es una violación a los principios más elementales de la política exterior mexicana y un error estratégico fundamental aceptar una humillación de facto por parte del gobierno de Donald Trump y una demostración del sometimiento, la falta de claridad y de compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto en la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos”, indicó.

Padierna criticó que el gobierno mexicano le dé carácter de “visita de Estado” a un personaje que no tiene ni las atribuciones ni el cargo formal para tener un encuentro con un jefe de Estado como es Peña Nieto.

“Discutirán sobre temas delicados en materia de seguridad nacional, justo cuando a Kushner le han restringido en Estados Unidos el acceso a este tipo de decisiones”,  recordó.

havh

Imprimir