Ciudad

Politización, viene de años atrás: Sheinbaum; Morena, detrás del sabotaje: Barrales

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la politización en la distribución del agua en la Ciudad de México no es problema nuevo; “viene de años atrás”.

La exdelegada de Tlalpan coincidió con Miguel Ángel Mancera en que sí existe una politización en la distribución del líquido en las 16 delegaciones, y se pronunció porque estas prácticas finalicen.

“Desde hace mucho tiempo existe eso tanto en las pipas en algunas delegaciones, como en el manejo de las válvulas y eso tiene que acabar”, indicó.

Y agregó: “Estoy de acuerdo con el Jefe de Gobierno, en que esa no puede ser la manera de operar, la idea es modernizar el sistema de aguas”.

La candidata morenista negó que su partido político esté detrás de esta estrategia, como lo afirmó Alejandra Barrales, candidata del Frente al Gobierno capitalino.

Contó que desde hace por lo menos mes y medio, la delegación Tlalpan está sumergida en una crisis del agua porque el Sistema de Aguas no manda suficiente líquido proveniente del Sistema Cutzamala.

Incluso hizo un llamado a terminar con estas prácticas en medio de un proceso electoral.

“No le voy a poner nombre, ni apellidos, lo cierto es que estamos en una grave crisis del agua en la Ciudad de México, y muchas veces hay un uso político del servicio de agua potable cuando es un derecho humano”, reiteró.

Concluyó que se debe acabar con este “trabajo sucio” realizado por los ‘valvulistas’ que han surgido debido al tandeo de agua y que se debe terminar con esa forma de distribución, sin embargo, dijo que es un proceso que llevará tiempo.

ES CULPA DE MORENA. Alejandra Barrales señaló que Morena podría estar detrás del cierre de válvulas de agua en la capital, acción que ha afectado a ciudadanos en diversas delegaciones dejándolos sin agua.

La exlideresa del sol azteca calificó de “lamentable” que algunos políticos quieran “ganar votos” al incidir en las válvulas de agua, esto luego que se le preguntó si Morena pudiera estar detrás del tema, aun cuando el partido se está deslindando, refirió al terminar su participación en la exposición The Real Estate Show 2018.

Por ello llamó a no “lastimar la inteligencia de la ciudadanía” con el fin de ganar votos rumbo a las elecciones donde se renovará la Jefatura de Gobierno, las 16 alcaldías y el Congreso local.

“Con independencia de la problemática que los capitalinos conocen muy bien, yo ya había advertido que seguramente se van a venir todo este tipo de planteamientos como el que denuncia el Jefe de Gobierno con el tema del agua, porque en esta contienda tendremos lamentablemente la presencia de gente que no le va a importar afectar a otros con tal generar una percepción de incomodidad”, expresó Barrales.

Imprimir