Ciudad

Diputados piden a SSP proteger tomas de agua en delegaciones

La Asamblea Legislativa del DF exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local a que realice operativos de seguridad en zonas de abastecimiento de agua para evitar secuestro de tomas de agua, pozos y pipas abastecedoras.

Esto a través de un punto de acuerdo que presentó la diputada local del PRD, Rebeca Peralta, y que fue aprobado por unanimidad en el pleno.

En la sesión, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, negó que el partido político esté detrás del cierre de válvulas.

En Morena siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo el derecho humano al agua y no permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político”, afirmó en tribuna.

La ALDF también exhortó al Gobierno federal a que destine mayor presupuesto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y pidieron a su director, Ramón Aguirre, que implemente un plan emergente de abastecimiento de agua a la ciudadanía.

CONTINÚAN PROTESTAS. Un grupo de 80 vecinos de la Colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza, bloqueó ayer durante casi dos horas los carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza para reclamar la falta de suministro de agua.

El bloqueo empezó aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la circulación en dirección a Puebla fue cerrada por los manifestantes, a la altura de la calle 75.

Los habitantes exigieron el restablecimiento del suministro de agua y que no se satisfaga la escasez con el envío de pipas. El grupo de manifestantes se retiró antes de las 19:00 horas.

Imprimir