EU acusa a Rusia de probar sus cazas en el conflicto sirio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

EU acusa a Rusia de probar sus cazas en el conflicto sirio

EU acusa a Rusia de probar sus cazas en el conflicto sirio | La Crónica de Hoy

[ EFE en Washington ]

n La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, denunció ayer a Rusia, por aprovechar el conflicto en Siria para poner a prueba sus nuevos cazas Sukhoi SU-57, e hizo un llamado tanto al Kremlin como al presidente sirio, Bachar al Asad, para que respeten la tregua aprobada por la ONU.

“Rusia está ahora utilizando Siria para probar el caza invisible SU-57. Ése el compromiso de Rusia con el alto el fuego, la seguridad de los civiles y la ayuda humanitaria”, acusó Nauert, quien consideró además, que las conversaciones entre Rusia, Turquía e Irán celebradas en Astaná, Kazajistán, el pasado verano “han fracasado”.

Esta declaración se registra después de que el martes el Ministerio de Exteriores de Kazajistán confirmó una nueva ronda de negociaciones entre representantes de alto nivel de estos tres países, que se volverán a reunir el próximo 16 de marzo en Astaná para abordar este conflicto, que dura ya siete años.

Asimismo, la funcionaria estadunidense criticó a Rusia por no respetar el alto el fuego humanitario decretado por el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 24 de febrero, a favor del cual votó la propia delegación rusa.

En tanto, 45 personas murieron ayer y 150 resultaron heridas, la mayoría por bombardeos de la aviación siria y la rusa contra la región de Guta Oriental, principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales controlan ya el 52 por ciento, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Imprimir