Deportes

Con cuadro alternativo cae el City, pero elimina al Basilea

A pesar de perder el juego de vuelta en casa por 1-2, el Manchester City avanzó fácilmente a los cuartos de final de la Champions League, ya que el triunfo por 4-0 en el compromiso de ida ante el Basilea, le otorgó un cómodo triunfo de 5-2 en el global, con lo que el cuadro que dirige Josep Guardiola será uno de los grandes favoritos a ganar “La Orejona”.
Con la serie ya definida, Guardiola decidió darle descanso a sus figuras y mandó un cuadro alternativo, con el mediocampista Phil Foden, quien con 17 años se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido de eliminación directa en la historia de la Champions League.
En el minuto 8, el City se fue al frente en el marcador, cuando después de una combinación entre Foden y Leroy Sané, el alemán se escapó entre tres defensas y abrió a la llegada de Bernardo Silva, quien de primera mandó centro raso que Gabriel Jesús simplemente empujó para el 1-0.
La respuesta visitante vino al 17’, cuando el paraguayo Blás Riveros desbordó por la izquierda, ingresó al área y sirvió para Mohamed Elyounoussi, quien con potencia remató para vencer al arquero chileno Claudio Bravo y anotar el primer gol del conjunto suizo en la eliminatoria ante el City.
A pesar de que los Citizens dominaron el encuentro, al minuto 71 Elyounoussi recibió por la derecha, arrastró la marca de Touré Yayá y filtró un balón para Michael Lang, quien de primera sacó un potente derechazo que terminó en el fondo de la portería.
Con esta derrota, el cuadro inglés rompió una racha de 13 victorias consecutivas como local en competiciones europeas, pero alcanzó los cuartos de final de la Champions por primera vez en la era Guardiola como técnico del conjunto inglés.

Imprimir