Lanza Segob Cineminuto, campaña de protección civil en cines | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Lanza Segob Cineminuto, campaña de protección civil en cines

Lanza Segob Cineminuto, campaña  de protección civil en cines | La Crónica de Hoy

 La Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Alfonso Navarrete Prida, lanzó el Cineminuto, un anuncio que se difundirá en salas de cine —por ahora en Cienemex— para dar recomendaciones a los cinéfilos en caso de emergencia.
“Te pedimos conservar la calma, no salgas de la sala y busca una posición de seguridad en tu butaca hasta que éste termine; si estás en el lobby dirigente a la zona segura y aléjate de objetos que puedan caer”, explica el material que será mostrado en las salas de cine antes de cada película.
Durante la presentación del video, a la que asistió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, Navarrete Prida señaló que esta cultura en materia de protección civil, “es uno de los nobles esfuerzos que hace que la fortaleza de los mexicanos, reflejada en los valores republicanos, se pueda plasmar en actos concretos.
“Juntos somos mucho más fuertes y nuestras diferencias, por profundas que parezcan, cuando se trata de lo fundamental, que es, salvar una vida, siempre sabemos hacerle frente juntos”, comentó.
Dijo que con herramientas como Cineminuto se busca un cambio de hábitos en la población y preparar mejor a ésta para enfrentar de mejor forma los fenómenos naturales y lograr salvar vidas.
“La protección civil es en mucho una lucha por modificar hábitos, por cambiar inercias culturales y por adaptarnos de mejor manera a los imponderables. Eso es el valor del Cineminuto, el dar breves indicaciones, sencillas indicaciones, sugerencias que salvan toda una vida”, indicó.
El titular de la Segob comentó que tras el sismo de 1985 se han vivido cambios culturales y se han fortalecido instituciones que han consolidado el Sistema Nacional de Protección Civil; hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Cruz Roja Mexicana, a la Policía Federal, así como al sector empresarial, por su colaboración en las tareas de salvamento de la ciudadanía.

Imprimir