Encabeza José Narro Colecta Anual de la Cruz Roja en la Secretaría de Salud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Encabeza José Narro Colecta Anual de la Cruz Roja en la Secretaría de Salud

Encabeza José Narro Colecta Anual de la Cruz Roja en la Secretaría de Salud | La Crónica de Hoy

La Cruz Roja Mexicana ha mostrado ser una institución de servicio durante 108 años. Lleva ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan, destacó el Secretario de Salud, José Narro Robles.
Al encabezar la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2018 en la Secretaría de Salud, donde estuvo acompañado por el presidente de esta institución, Fernando Suinaga, así como por las presidentas nacionales del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, y de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga, el doctor Narro Robles destacó que éste es el momento de contribuir con esta noble causa.
Ante directores de Institutos Nacionales de Salud, de hospitales federales y organismos de la dependencia, hizo un llamado a apoyar, para atender a todas esas personas que diariamente requieren y demandan una atención por parte de la Cruz Roja Mexicana.
“Cuando uno ayuda, auxilia a quienes lo requieren. Y si bien es satisfactorio cuando se identifica a quien puede ayudar, lo es más cuando se desconoce a la persona que se va a auxiliar”, subrayó.
Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que todos los servicios que brinda este organismo se dan con los recursos que se obtienen de la colecta nacional, “este es el valor de sus aportaciones, destinado a aliviar el sufrimiento de las personas, como se ha hecho en los desastres naturales que afectan a los más vulnerables”, comentó.
Informó que durante 2017 se llevaron a cabo más de un millón 415 mil servicios gratuitos de ambulancia, y más de cinco millones 493 mil servicios médicos, con el apoyo de los más de 45 mil voluntarios, hombres y mujeres que trabajan con vocación de servicio.
Finalmente, la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, señaló que la solidaridad, compromiso y vocación de servicio son valores que comparte la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Mexicana.
En el acto estuvieron los subsecretarios de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma.

 

Imprimir