Quien hambre tiene, en pan piensa - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018
Quien hambre tiene, en pan piensa | La Crónica de Hoy

Quien hambre tiene, en pan piensa

Pepe Grillo

Quien hambre tiene, en pan piensa

Las crónicas dicen que fue un gesto espontáneo, sin pregunta de por medio, la declaración de López Obrador de que no tiene pensado reelegirse.

Las campañas para la elección presidencial de julio todavía no empiezan y el tabasqueño ya presentó a su gabinete, ya dio a conocer su programa de gobierno, ya reveló donde vivirá y ahora, por si algo faltara, dijo que no cree en la reelección.

Es cierto que lidera los sondeos, pero ya antes lo ha hecho y a la hora buena, le ganaron; “haiga sido como haiga sido”, pero perdió.

Dar por hecho su triunfo es un planteamiento riesgoso, pues sus seguidores se la pueden creer y reaccionar de manera violenta ante un eventual descalabro.

“Voy a trabajar para que mi sexenio parezcan dos sexenios” ¿Lo estará traicionando el subconsciente?

 

La deformación del agua

Ahora resulta que la escasez de agua en la Ciudad de México no es resultado, como siempre se dice, de fallas en el sistema Cutzamala, o de fugas por las tuberías viejas.

Esas razones cuentan, claro, pero también hay escasez como resultado de una guerra política entre perredistas y morenistas.

Sólo eso nos faltaba. Los jaloneos afectan un derecho básico de los habitantes, que es tener acceso al agua.

Hay seis delegaciones en las que la falta de agua es resultado de la manipulación de las válvulas con fines políticos: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, donde el manejo de pipas es, además, un negocio cruel.

¿Qué dirán los electores el día de la jornada electoral? ¿Quién pagará por la deformación del agua?

 

Policías italianos vs policías mexicanos

Se enreda el caso de tres ciudadanos italianos, al parecer integrantes de la camorra, víctimas de desaparición forzada en Jalisco.

Se informó que el gobierno italiano quiere enviar a México una delegación policiaca para intentar encontrar a sus connacionales.

Surgieron de inmediato preguntas que requieren respuesta expedita. ¿Es legal que un gobierno extranjero mande policías? ¿Viajarán armados? ¿Qué atribuciones tienen? ¿A quién le rendirán cuentas?

Se requieren respuestas.

 

Con melón o con sandía

Las alianzas hacen agua. Todavía no a nivel nacional, pero sí a nivel local.

Los integrantes del PES, a pesar de imaginar a López Obrador como un personaje bíblico, no irán con Morena en Quintana Roo, sino que seguirán su propio camino.

Algo similar sucedió en el Edomex donde la alianza PRI-Verde se desbarató en varios municipios donde los antiguos aliados serán adversarios.

No sorprende tanto. La verdad es que son pegotes para acomodar intereses políticos de coyuntura. Ni siquiera tienen perfiles ideológicos parecidos.

 

Otro trapecista

En Yucatán, donde históricamente la competencia se había dado entre PRI y PAN, una pifia ha generado una honda división interna entre los panistas.

Este lunes anunció su renuncia al PAN el diputado federal Joaquín Díaz Mena, popular líder del interior del Estado, y adelantó que podría ser el candidato de Morena a la gubernatura.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios