Anaya se asume como enemigo del sistema | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Anaya se asume como enemigo del sistema

Agradece “ser el blanco de los ataques del gobierno”

Anaya se asume como enemigo del sistema | La Crónica de Hoy

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, aseguró que para él “es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno que es profundamente corrupto e ineficaz: Ser el enemigo del sistema a mí, lejos de debilitarme, me honra. Así que yo les agradezco mucho, desde el Presidente de la República y todos sus empleados, que hayan decidido atacarme todo el día”, afirmó.

Respecto de las declaraciones de su contrincante priista José Antonio Meade, quien lo criticó por amenazar con juzgar al presidente Enrique Peña Nieto, de llegar a la Primera Magistratura del país, Anaya Cortés pidió al abanderado tricolor que, entonces, “le reclame al 80 por ciento de los mexicanos” que piensa que hay que castigar la corrupción.

Ocho de cada 10 mexicanos, agregó, sabe que en este sexenio “ha habido gravísimos casos de corrupción, desde la Casa Blanca pasando por el socavón, la estafa maestra, y ni más ni menos que del desvío en que él, José Antonio Meade, fue protagonista.

“No se les olvide que ahí está la cuenta pública que acaba de entregar la Auditoría Superior de la Federación; cuando él era secretario de Desarrollo Social se desviaron a empresas fantasma más de 500 millones de pesos. Eso sí es corrupción y eso es inmoral, porque era dinero que tenía que llegar a la gente más pobre de nuestro país”, acusó.

En entrevista, en el marco de su encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, realizado en la Ciudad de México, el panista se refirió, por otra parte, a la recepción que hizo el presidente Peña Nieto, en Los Pinos, a Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, y exigió que Peña Nieto y el gobierno que encabeza “deben conducirse con dignidad frente a Estados Unidos.

Al pueblo de México —añadió Anaya— no se le olvida cuando este gobierno federal, “después de que Donald Trump se dedicó a insultar a los mexicanos, a decir que éramos violadores, que robábamos, que llevábamos droga a los Estados Unidos, lo recibieron con alfombra roja en Los Pinos, lo cual fue un error histórico, pero fue además una humillación al pueblo de México”.

Particularmente, explicó, la humillación fue para los millones y millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos y que sufren esta discriminación.

“Mi exigencia es que México se conduzca con firmeza, con dignidad frente a cualquier representación del gobierno de Estados Unidos y, por supuesto, que la relación sea de respeto, pero de respeto mutuo, porque es cierto, México necesita a Estados Unidos, y mucho, pero Estados Unidos también necesita a México y, por lo tanto, en una relación de respeto debemos exigir siempre reciprocidad”, apuntó.

Imprimir