Son patrañas, dice el Bronco sobre presuntas anomalías en firmas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Son patrañas, dice el Bronco sobre presuntas anomalías en firmas

Son patrañas, dice el Bronco sobre presuntas anomalías en firmas  | La Crónica de Hoy

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, calificó de “patrañas” las presuntas irregularidades en la recolección de firmas que le adjudican en la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral del INE y urgió a ese órgano electoral a entregarle la constancia de candidato presidencial, pues entregó más de dos millones de rúbricas.
El aspirante presidencial, confió en que la próxima semana el INE le entregue alguna notificación sobre cómo va la candidatura, toda vez que en estos momentos continúa revisando las firmas, tal como lo establece la ley.
No obstante desestimó la posibilidad de que esta supuesta indagatoria del INE ponga en riesgo su registro como candidato presidencial y aseguró que tiene listo la defensa legal en caso de que se concrete una decisión de este  tipo por la autoridad electoral.
“No me preocupa, tengo lista la defensa en todo caso”, indicó.
Luego de participar en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, realizado en la ciudad de México, el Bronco, hizo un llamado al Instituto Electoral a cuidar la equidad en la contienda; ello, ante la desventaja que tendrán los candidatos independientes con la transmisión de spots, contra los candidatos que van postulados por partidos políticos.
“Es una injusticia de la ley que mientras a los partidos les van a dar cerca de 8 millones de spots, a nosotros nos van a dar 16 y nosotros nos los tenemos que repartir entre los tres. El INE debería considerar, sin que se le tenga que impugnar nada, la equidad en una elección”.

Imprimir