Acabar con el machismo, tema pendiente del gobierno federal: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

Acabar con el machismo, tema pendiente del gobierno federal: Peña Nieto

El presidente hizo un reconocimiento a las mujeres que se han atrevido a alzar la voz para denunciar el hostigamiento y acoso

Acabar con el machismo, tema pendiente del gobierno federal: Peña Nieto | La Crónica de Hoy

Tras afirmar que la agenda en favor de la mujer no está agotada, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que un reto del gobierno federal es acabar con el machismo que aún impera en el país y por ello deberán continuarse las políticas para evitar la violencia contra las mujeres.

Al conmemorar, de forma anticipada el Día Internacional de la Mujer, el mandatario manifestó que las mujeres no deben tener miedo para denunciar los abusos  de los que son objeto, ya que el gobierno siempre estará defendiéndolas.

Formuló un reconocimiento a las mujeres que se han atrevido a alzar la voz para denunciar el hostigamiento y el acoso, porque gracias a ello se han podido frenar algunas conductas machistas.

“Hemos trabajado para combatir la violencia contra las mujeres y para lograr una sociedad donde la participación de la mujer sea en igualdad. Hoy hay avances, pero esta agenda no está agotada, todavía nos falta mucho por avanzar”, dijo.

El mandatario enlistó, a manera de recuento, los programas sociales y políticas públicas que durante su administración se han impulsado en pro del género femenino, desde el ámbito laboral, de salud y crediticio, hasta el de la seguridad para evitar acoso, hostigamiento y violencia sexual en dependencias.

Dijo que la participación de las mujeres en materia político electoral es un tema constante , que no se agota en una administración.

“Este es un tema que está en la constante, no se agota en una administración, cada seis años hay cambios o reformas en materia político electoral, un cambio que las mujeres impedirán que se modifique, que es obligar a los partidos políticos a que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos federales sea para mujeres. En el Congreso de Coahuila más de la mitad son mujeres; en Veracruz, los gobiernos municipales se duplicaron, hoy más de 52 municipios son gobernados por mujeres”.

Imprimir