Rechazan que Los Cabos sea la ciudad más violenta del mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

Rechazan que Los Cabos sea la ciudad más violenta del mundo

Rechazan que Los Cabos sea la ciudad más violenta del mundo | La Crónica de Hoy
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., difundió un ranking donde coloca a Los Cabos como una de las ciudades más peligrosas del mundo en el 2017.

El Municipio de los Cabos y empresarios e integrantes del Fideicomiso de Baja California sur, rechazaron el estudio, que asegura que  esta ciudad turística es la ciudad más violenta del mundo y  consideraron que la información carece de seriedad y está fuera de contexto,

El Secretario General del  Ayuntamiento, de los Cabos, Luis Alberto González Rivera, informó que esta ciudad  sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados, gracias a su tranquilidad, sus bellezas naturales y la calidad en la prestación de los servicios turísticos; tal como lo expresó la ex embajadora de EU en México, Roberta Jacobson el 9 de febrero en su visita oficial a este paraíso, en donde exhorta a los norteamericanos a visitar Los Cabos.

En este sentido,  recordó que en enero del 2018 el Departamento de Estado saco a Los Cabos de la lista de ciudades más peligrosas subiéndolo al ranking 2 de las menos peligrosas.

En días pasados el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., difundió un ranking  donde coloca a Los Cabos como una de las  ciudades más peligrosas del mundo en el 2017.

No obstante el funcionario y los empresarios acusaron es información  completamente fuera de contexto, pues especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar al destino como un lugar inseguro.

En conferencia de prensa,  González Rivera y los empresarios  explicaron  que los estudios internacionales sobre el ranking mundial de las ciudades más violentas del mundo se basan en ciudades que tienen más de 300 mil habitantes. En estos estudios no cuentan las zonas de guerra.

Los Cabos es un municipio compuesto por la capital San José del Cabo y 4 delegaciones municipales, quienes en total tienen una población de menos de 300 mil habitantes.

En tanto que los empresario recordaron que la iniciativa privada invierte en un cuartel que entregará a la Secretaría de Marina para reforzar las acciones contra el crimen, el cual tiene un costo de 170 millones de pesos.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, Spring break y Pascua se espera una ocupación promedio superior al 80%, así como un incremento del 5% en llegadas nacionales y 4.5% en internacionales.

Este destino turístico es de gran relevancia internacional; el cual anualmente presenta una ocupación de más del 80 por ciento y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16 por ciento en comparación al año 2016.

El Secretario General, precisó que en este destino turístico se realizan año con año importantes eventos internacionales como lo es el Festival Internacional de Cine; Sabor a Cabo, así como, deportivos como el Ironman; torneos de pesca como el Bisbees torneos internacionales de Tennis y el Primer Campeonato Mundial de Vela en México, que tuvo como sede este destino turístico, por mencionar algunos.

Imprimir