Ciudad

Marco Antonio intentó escapar de hospital

Foto: Cortesía Instagram

Policías del hospital Psiquiátrico Juan N. Navarro reportaron que el joven Marco Antonio Sánchez Flores intentó abandonar el nosocomio donde se encuentra internado desde enero pasado, luego de ser encontrado.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, el joven salió por la puerta 5 de dicho hospital, sin embargo, fue interceptado por uno de los policías quien salió detrás de él y logró regresarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas de este jueves.

Testigos aseguran que el estudiante de la UNAM aprovechó que se encontraban realizando la limpieza del cuarto donde se encuentra internado para salirse.

Por la mañana, Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, dijo no estar enterado sobre los avances médicos que ha tenido Marco Antonio Sánchez Flores, el joven de 17 años que desapareció en Azcapotzalco luego de ser capturado por policías capitalinos y, días después, encontrado con daños en su salud.

 “Es un tema que lo está viendo directamente la Procuraduría con la Comisión de Derechos Humanos y el tratamiento en el área especializada hospitalaria, no tengo mayor dato de eso”, expresó.

Lo anterior luego de que el estudiante de la UNAM ha publicado fotografías en redes sociales sobre su estancia en el hospital así como sus actividades.

El martes pasado, Marco Antonio publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se observa con un semblante diferente al de hace un mes, cuando fue encontrado deambulando en calles del estado de México.

Ya le creció el cabello y los moretones en su rostro desaparecieron.

En las imágenes se le ve acompañado de una persona, al parecer de su papá. En otra fotografía, también publicada en la misma red social, se observa un pizarrón con su nombre y un número, al parecer de registro.

Un día después (miércoles pasado), el adolescente se mantuvo activo en sus diferentes cuentas sociales e incluso escribió en inglés.

Anteayer compartió 6 fotografías en donde muestra la cama donde duerme y el patio del hospital psiquiátrico Juan N. Navarro, donde está internado.

En algunas de sus foto se puede leer: “Sick”, “Not to cool. But mhe” y en dos más la misma leyenda “Alone again naturaly…”.

Pese a lo anterior, el jefe de Gobierno insistió que no podía informar sobre su estado de salud y sus actividades; indicó que esa era tarea de la Procuraduría capitalina y de la Comisión de Derechos Humanos.  

Imprimir