Nacional

El Bronco niega riesgo en candidatura tras revisión del INE

Confió en obtener el registro ante el máximo órgano electoral del país, dado que fue el mismo INE el que validó el haber cumplido con las firmas de simpatizantes que se requerían.

Foto: Cuartoscuro

El aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, negó que su candidatura esté en riesgo ante el escrutinio que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) al registro de cada uno de los contendientes a un puesto de elección popular.

“No creo que tengamos un riesgo, el INE está revisando y creo que tenemos la posibilidad de cubrir todos los requisitos, hemos entregado todo en tiempo y forma, y creo que tenemos la posibilidad de estar en la boleta”, señaló tras participar en la inauguración de la 81 Convención Bancaria que tiene lugar en este puerto turístico.

Confió en obtener el registro ante el máximo órgano electoral del país, dado que fue el mismo INE el que validó el haber cumplido con las firmas de simpatizantes que se requerían.

“Me dijo que teníamos un millón 200 mil firmas validadas, tengo el oficio en mis manos en donde el INE nos da esa respuesta que no se la pedimos, nos ha dado los datos, los números, ahí están, es una segunda revisión evidente que finalmente así lo dice la regla y vamos a esperar esa revisión", manifestó.

Por otro lado, luego de subrayar la hospitalidad y el espacio que le brindó el gremio bancario para conocer su plataforma política, expuso que en México se necesita desregular muchas cosas que los bancos requieren para ampliar su capacidad de préstamo.

“Es increíble cómo ha crecido el nivel de usureros que cobran en el país intereses altísimos, y eso sólo lo podemos regular o incluso quitar, si le damo a la banca facilidades para que pueda prestar a intereses más bajos y que la gente pueda garantizar con su propio esfuerzo la posibilidad de un financiamiento”, expresó.

Rodríguez Calderón propuso además que el Estado mexicano podría actuar como garante del mismo financiamiento, con el fin de incentivar el crédito bancario entre la población.

Adelantó que en la conformación de lo que podría ser su gabinete presidencial están incluidos miembros del sector bancario; “sí hay empresarios y gente que trabaja en la banca, que son extraordinarios y que requiero de su experiencia y capacidad para que México sea mejor y más eficiente”.

ijsm

Imprimir