"Demagogia", propuesta de Anaya sobre enjuiciar a expresidentes: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

"Demagogia", propuesta de Anaya sobre enjuiciar a expresidentes: AMLO

El político tabasqueño llamó a Anaya a presentar una denuncia penal luego de sus declaraciones, pues de lo contrario, mencionó, engaña a la ciudadanía porque no hay marco legal.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró como "demagogia" la propuesta del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de enjuiciar a expresidentes.

Entrevistado luego de sostener con empresarios locales, señaló: "Es pura demagogia y ganas de tener votos mintiéndole a la gente y aprovechar que hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, piensa que así sacará raja”.

El político tabasqueño llamó a Anaya a presentar una denuncia penal luego de sus declaraciones, pues de lo contrario, mencionó, engaña a la ciudadanía porque no hay marco legal, ya que se debe modificar el artículo 108 constitucional para poder juzgar al presidente en funciones por corrupción.

“No sólo se trata del discurso demagógico, a mí me gustaría saber cómo lo va a hacer, que me diga si va iniciar un proceso, de qué lo va a acusar, ante qué instancia se presentará la denuncia, y si procede jurídicamente.

"No se trata de engañar a la gente, estamos hablando de un asunto serio, que explique y que sea un tema de de análisis de los especialistas, de abogados, constitucionalistas”, abundó.

López Obrador expuso que los expresidentes sí pueden ser juzgados “pero depende de qué delitos, pero que se explicara, entiendo que es una estrategia, porque él (Anaya) está siendo investigado por lavado de dinero”

Por otra parte, afirmó que tiene una ventaja inédita en varias entidades de la República, como en Colima, donde nunca ha ganado en elecciones, y tiene una ventaja superior a los 10 puntos, según sus encuestas.

“En Colima estamos arriba, es un fenómeno nuestro movimiento. Estamos ganando Colima con 15 puntos de ventaja, yo les invito a que vean las encuestas, porque estoy seguro hay encuestas, y estamos arriba en Colima, a nivel nacional 20 puntos arriba", dijo.

ijsm

Imprimir