Comprarán alarmas sísmicas con recursos de parquímetros en Texcoco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

Comprarán alarmas sísmicas con recursos de parquímetros en Texcoco

Serán instaladas en escuelas, mercados, jardines y zona de alta concentración de personas.

Comprarán alarmas sísmicas con recursos de parquímetros en Texcoco | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El gobierno de Texcoco aprobó en cabildo que los ingresos al ayuntamiento por uso e infracciones en parquímetros, sean utilizados para la compra de luminarias y la adquisición de alarmas sísmicas.

El Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, expuso esta iniciativa ante el cuerpo de gobierno, señalando que el 50 por ciento de los ingresos por el uso de parquímetros y las multas que se generen serán usados para la compra de lámparas tipo Led, para complementar el programa “Iluminemos Texcoco” al cien por ciento.

Mientras que el 50 por ciento restante, se utilizará para adquisición de alarmas sísmicas que serán instaladas en escuelas, mercados, jardines y zona de alta concentración de personas.

La Tesorera del Municipal Samantha Brito Vergara, ante el cuerpo edilicio, informó que para el presente año se tienen previsto que por concepto de parquímetros se recaude un millón 391 mil 152 pesos, mientras que por multas de tránsito, la recaudación sería de 710 mil 313 pesos, haciendo un total de dos millones 101 mil 465 pesos.

Por lo que en términos generales se aplicarán un millón 050 mil pesos para la adquisición de lámparas tipo Led, y otra cantidad similar para la adquisición e instalación de alarmas sísmicas.

El pleno del cabildo aprobó por unanimidad la propuesta, considerando la importancia y beneficios en la seguridad de los Texcocanos al quedar iluminadas las 56 comunidades y 19 colonias de este municipio.

A su vez, se indicó que las alarmas sísmicas, vendrán a beneficiar a la ciudadanía de Texcoco, ante el incremento de temblores que se han registrado desde  septiembre del 2017 a la fecha.

El presidente municipal señaló que la instalación de alarmas, tiene que ver con la prevención que permita a la gente ponerse a salvo ante la alerta que se puede dar por un terremoto, por ello se instalarán en los sitios en donde se registra mayor concentración de personas.

Agregó que se trata regresar a la ciudadanía de Texcoco sus aportaciones por el uso de parquímetros y las multas que se han generado por exceder el tiempo, con dos programa preventivos para su seguridad y mejoramiento de su calidad de vida.

ijsm

Imprimir