Mundo

Gobernador de Florida evalúa si avala o no la propuesta de ley contra armas

La airada respuesta social a la matanza de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero y que cobró 17 vidas en una escuela secundaria, podría ser determinante en la decisión del gobernador del estado, Rick Scott, de dar su visto bueno definitivo o rechazar la nueva ley de armas aprobada el miércoles por el Congreso estatal.
De hecho, el gobernador dejó claro que revisará “línea por línea” el texto de la nueva legislación de la Cámara de Representantes que, entre otras disposiciones, eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas.
“Voy a tomarme el tiempo para analizar bien esta situación y voy a leer detenidamente la propuesta y voy a hablar con los familiares de los caídos”, señaló a la prensa en Tallahassee, según reportan varios medios, en referencia a los 15 días que le concede la Constitución estatal para aprobarla o vetarla. De lo contrario, la medida entraría en vigor si no se manifiesta al respecto.
Una de las medidas impulsadas por los legisladores de Florida autoriza, con ciertas restricciones, a maestros llevar pistola en las escuelas.

Imprimir