Mundo

Florida aprueba una ley que impide negocios con Venezuela

Por votación unánime, el Congreso avaló la norma que entrará en vigor el 1 de julio, tras la firma del gobernador

Los legisladores del estado de Florida, Estados Unidos, aprobaron ayer, de manera unánime, una ley que prohíbe a la entidad invertir en compañías que hagan negocios con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, por el “uso de la extrema violencia y persecución política” de su gobierno, destacó la cadena Univisión.

Se espera que la ley 359 sea firmada por el gobernador Rick ­Scott, quien se ha pronunciado en favor de la medida y cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 1 de julio.

La Cámara de Representantes de Florida votó de forma unánime para aprobar esta iniciativa legal. De ser firmada por el gobernador Scott, la legislación prohibirá a todas las agencias estatales invertir en cualquier empresa que haga negocios con el “opresivo gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro”.

INICIATIVA. “Al prohibir al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el régimen de Maduro, estamos tomando acciones concretas que evitarán que el dinero de los contribuyentes sea usado para financiar el régimen opresor y dictatorial”, señaló en un comunicado el senador José Javier Rodríguez, uno de los autores de la iniciativa.

El demócrata, representante por Miami, presentó el año pasado una propuesta tras descubrirse la compra hecha por Goldman Sachs de 2 mil 800 millones de dólares —en bonos— a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.

La aprobación de esta norma, a la espera de la firma del gobernador estatal, Rick Scott, ocurre luego de que en enero pasado la Cámara de Representantes de Florida aprobara también de manera unánime la misma iniciativa, que constituyó una muestra de apoyo al pueblo venezolano.

OPRESIÓN. El gobernador Scott ha sido un crítico del régimen de Nicolás Maduro y en octubre del año pasado presentó también una medida que prohibía inversiones de este estado que beneficiaran al régimen venezolano.

“El régimen de Maduro está dañando y oprimiendo a las familias venezolanas”, dijo en enero pasado Scott, cuando la ley comenzaba a discutirse. “Y yo he sido absolutamente claro en que el estado de Florida no le dará su apoyo”.

 

Imprimir