Mundo

La FAO denuncia aumento del hambre entre venezolanos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), denunció un fuerte aumento del hambre en Venezuela con niveles inéditos en el país petrolero en los últimos dos años.

Datos vertidos por la FAO, en el marco de su 35 Conferencia para América Latina y el Caribe, revelan que, durante ese periodo, el 13 por ciento de los venezolanos se ubica en situación de hambre.
Esa cifra representa un incremento de 3.9 puntos porcentuales, o 1.3 millones de personas, en esa situación respecto al período previo de tres años.
“Venezuela es un problema significativo. Hay una crisis económica y una crisis política y probablemente este aumento fuerte del hambre esté asociado a la situación económica del país”, dijo Julio Berdegué, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe.
Asimismo, agregó que en Venezuela hay un déficit en la producción de alimentos, tiene problemas para importar bienes de primera necesidad como consecuencia de la situación económica “y eso complica el problema del hambre”, detalló.

Imprimir