FARC retira la candidatura de Timochenko por la Presidencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

FARC retira la candidatura de Timochenko por la Presidencia

FARC retira la candidatura de Timochenko por la Presidencia | La Crónica de Hoy

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), ahora exguerrilla, se retiró ayer de la batalla por la Presidencia de Colombia, debido a los problemas de salud de su candidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko.
En conferencia de prensa, el Consejo Político Nacional de la FARC comunicó la decisión de descartar las aspiraciones presidenciales de su excomandante, después de que el miércoles fuera sometido a una cirugía de corazón.
“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, señala el comunicado de la exguerrilla.
Timochenko llevaba varias semanas impulsando su postulación a la Presidencia de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.
Pero el exguerrillero tuvo que ser intervenido en una operación de corazón abierto y los reportes médicos señalan que se encuentra estable y su evolución es positiva.

Imprimir