Mundo

Piden Nobel de la Paz para el mandatario de Estados Unidos, si logra desarme de Norcorea

En una propuesta aventurada, el congresista republicano Luke Messer, pidió ayer el premio Nobel de la Paz para el presidente estadunidense, Donald Trump, en caso de que Corea del Norte inicie su proceso de desnuclearización.
A través de un comunicado, el legislador aseguró que: “Si las conversaciones con Corea del Norte llevan a una acción concreta, el presidente Trump debería estar bien encaminado hacia su propio premio Nobel de la Paz”, señaló Messer, en relación al reciente acercamiento entre Washington y Pyongyang.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se mostró abierto en los últimos días a un diálogo bilateral sobre su desnuclearización, siempre que se garantice la permanencia del régimen y que tenga acceso a una moratoria en ese programa mientras duren sus conversaciones con Washington y Seúl.
“Corea del Norte está apuntando por primera vez la voluntad de discutir el desarme de sus capacidades nucleares; si esto sucede, sería resultado directo del fuerte liderazgo del presidente Trump y su acción decisiva hacia el brutal tirano norcoreano”, indicó Messer.
Precisamente, una delegación de Corea del Sur que se reunió recientemente con Kim Jong-un, llegó ayer a Washington con un mensaje de Pyongyang para Trump.
Si Trump recibiera el Nobel de la Paz, se convertiría en el cuarto presidente de Estados Unidos en activo en hacerlo después de Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Barack Obama (2009).

Imprimir