Ciudad

Se enfrentan policías y funcionarios de la Cuauhtémoc

Una gresca entre vecinos, personal de la delegación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se registró ayer alrededor de las 14:00 horas entre las calles Zaragoza y Orozco, a unos cuantos metros de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con testigos, policías del Sector Buenavista, liderado por el comandante Basurto, aseguraron diversas motocicletas que se encontraban estacionadas en el lugar y, sin razón alguna, comenzaron a golpear a los presentes.
“El jefe Basurto pidió más refuerzos y de inmediato llegaron los granaderos, se dejaron ir contra todos y contra el propio personal de Vía Pública de la delegación”, relataron.
Reportes de la delegación Cuauhtémoc indican que 15 personas resultaron lesionadas, entre ellas una funcionaria de la demarcación.
“Los agarraron a toletazos, patadas y con los cascos, muchos sangraban sin parar, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Xoco”, narraron.
DETIENEN A ASESOR DE MONREAL. Después de la gresca registrada a escasos metros de la delegación, rumores de fuentes policiacas circularon con la supuesta detención de Ricardo Luján, operador directo del exdelegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con posesión de drogas.
De acuerdo con fuentes cercanas, el hombre fue detenido atrás del Museo San Carlos en la colonia Tabacalera mientras caminaba con actitud nerviosa que al ser revisado le fueron encontrados diversos paquetes de mariguana.

Imprimir