Ciudad

El Sacmex exige a partidos sacar el tema del agua de contienda electoral

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, exigió a los grupos políticos que han manipulado las válvulas y que se han manifestado en la vía pública, a sacar el tema del agua de la contienda electoral, “pues el vital líquido está relacionado con la calidad de vida”.
Insistió en que no deben perjudicar al resto de la ciudadanía por intereses electorales.
“Se vuelve un tema, no por casualidad y no hay nada extraordinario porque los pozos están operando con normalidad”, explicó.
Pidió respetar el agua y manejarlo como un tema neutral y generar que el agua sea un servicio básico que no sea motivo de motines políticos.
El director general alertó que las válvulas se encuentran en cada esquina de las calles de la ciudad, de ahí que se hayan registrado afectaciones mayores en las colonias, pues a pesar de que se había registrado el cierre de las válvulas las autoridades acudían a abrirlas y tres días después nuevamente eran bloqueadas, “por lo que se convierte en una intencionalidad”.
Incluso aseguró que este problema se ha registrado desde hace dos años y se ha incrementado con el pasar de los días.
“Esto se ha presentado de manera frecuente, ayer tuvimos dos cierres en Iztacalco y los dos cierres en el Barrio Zapotla y ya estamos trabajando para hacer la supervisión”, detalló.
Adelantó que por el momento trabajan en la denuncia que será interpuesta, por lo que aún desconoce de las sanciones que serán impuestas a los responsables que resulten detenidos en flagrancia.
“El tema es que el daño económico es mínimo pero se afecta el servicio y necesitamos que estas situaciones que son agresiones a la ciudadanía tengan una sanción severa para evitar que se sigan registrando”, aseguró.
Aclaró que el tratamiento y solicitud al tema de suministro de agua se le otorga a cualquier delegación, sin distinción de partidos políticos o preferencias a los grupos políticos.

Imprimir