Le prendió fuego a su amigo de parranda cuando se fue a dormir | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

Le prendió fuego a su amigo de parranda cuando se fue a dormir

Le prendió fuego a su amigo de parranda cuando se fue a dormir | La Crónica de Hoy

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano D.I.R.A. apodado Cáscara por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado por M.G.C.N. en agravio de J.E.P.C. alias Macaco, tras los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en un predio en la colonia Obrera, en esta ciudad de Mérida.
Después de haberse ejecutado una orden de aprehensión dictada en su contra, el inculpado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde se le formuló imputación, siendo que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de forma oficiosa y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 41/2018, los hechos ocurrieron al interior de un predio ubicado en la calle 66 por 99-A  de la citada colonia, cuando uno de los sujetos que dormía en este lugar fue rociado con alguna sustancia inflamable y le prendieron fuego, presuntamente por viejas rencillas entre adictos.
El sitio fue asegurado por autoridades, quienes alcanzaron a llevar a la víctima al hospital.
En el predio viven dos hermanos apodados Los Macacos, quienes fueron señalados por los vecinos como “problemáticos”, ya que constantemente se meten en pleitos y son consumidores de alcohol y drogas.
El lunes se reunieron los hermanos con unos “amigos” y estuvieron consumiendo drogas hasta muy entrada la noche. Cuando uno de los hermanos se fue a descansar, uno de los invitados le roció algún combustible y le prendió fuego; sin embargo, no logró su cometido, pero le causó lesiones que fueron calificadas como aquellas que por su naturaleza ponen en peligro la vida.


Con la captura del sujeto, los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control.


Tras formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 12 de marzo.

 

Imprimir