Deportes

Juan Carlos Osorio ya tiene trato verbal con Colombia

El estratega aclaró que le gustaría continuar al mando del Tri si los resultados en Rusia 2018 son positivos; mientras, en Colombia lo dan como apalabrado para Qatar 2022

El técnico de la Selección Nacional de Futbol Juan Carlos Osorio ha aclarado que le gustaría continuar, si los resultados en Rusia 2018 son positivos, dijo ayer al programa 360 de la cadena TDN.

Sin embargo el mismo día, de acuerdo con información de RCN Radio de Colombia, ya lo colocan como futuro estratega de la Selección Cafetera con Miras a Qatar 2022.

Todo lo anterior se desprende de que la semana pasada, Osorio había asegurado al diario The Sun que rechazó “la posibilidad de extender” su contrato con la Federación Mexicana de Futbol, meses antes de iniciar al Mundial de Rusia.

Este jueves en el programa 360 de la cadena TDN el colombiano ha asegurado que se sacó de contexto sus palabras, ya que el motivo principal de la entrevista con The Sun, fue para recordar su estancia en Inglaterra.

“Desgraciadamente las entrevistas se pueden editar e interpretar de muchas formas. Me llamaron para recordar mi estancia en Liverpool y mi paso por el City. La pregunta fue si algún día me gustaría dirigir en la Premiership y dije que sí. Pero primero estaba el compromiso mundialista con México y después veríamos que seguía”.

El técnico colombiano negó que estuviera tomada la decisión de dejar el banquillo tricolor, e incluso aceptó que le gustaría continuar, si los resultados en Rusia 2018 son positivos.

“Dije que en el futbol mexicano, al igual que todos, te piden resultados. Me gustaría continuar, para ver el desarrollo y la consolidación de varios de los jugadores que hemos tenido. Como Corona, Edson, Hirving, Orbelín, Hugo. Ojalá los resultados en el Mundial me permitan continuar, porque disfruto mucho estar acá”.

RUMBO A QATAR 2022. La Federación Colombiana de Futbol y el técnico Juan Carlos Osorio, ya tienen un acuerdo para que sea el nuevo seleccionador cafetero con miras a Qatar 2022, según información de Luis Alfredo Céspedes, gerente nacional de deportes de RCN Radio.

Así lo dio a conocer en el programa Rumbo al Mundial de Antena 2, señalando que Osorio alcanzó un “compromiso verbal” con Ramón Jesurum, presidente de la Fedefutbol, y Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol, para hacerse cargo del combinado después de su participación en Rusia 2018.

“Ya hay compromiso verbal entre la Fedefutbol y Juan Carlos Osorio. Me aseguran que la decisión de Osorio de no renovar su contrato en México, se debe a ese compromiso. Me dicen que los compromisarios son, por la Federación, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate”, declaró Luis Alfredo Céspedes.

“Hay un compromiso ya verbal, no firmado, entre ellos tres: Jesurún, Gonzaléz y Osorio que ya le dijo a México, no va a prolongar el contrato”, agregó.

Imprimir