Dramáticas coincidencias en las muertes de Astori y Jarque | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

Dramáticas coincidencias en las muertes de Astori y Jarque

Ambos murieron horas antes de sus partidos, los dos eran defensas centrales, capitanes de sus equipos y padres de niñas de la misma edad

Dramáticas coincidencias en las muertes de Astori y Jarque | La Crónica de Hoy

La repentina muerte de Davide Astori, futbolista de la Fiorentina de Italia, se asemeja mucho a la de Daniel Jarque, del Espanyol, acaecida el 8 de agosto del 2009, ya que ambas fueron en Italia, las dos horas antes del juego, ambos eran defensas centrales, capitanes de sus equipos y padres de niñas de casi la misma edad.

Astori tenía 31 años cuando fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo previo al duelo ante el Udinese; el zaguero central tenía 14 partidos como seleccionado italiano y 289 encuentros en la Serie A italiana. La irreparable pérdida obligó a cancelar los juegos de las divisiones A, B y C del calcio.

El zaguero de la escuadra azzurra fue hallado por otro jugador, que entró a su habitación extrañado porque no bajaba a desayunar con el resto del equipo.

Jarque perdió la vida cuando hablaba por teléfono con su novia Jessica, embarazada de siete meses, desde la concentración del Espanyol. Dani repentinamente soltó el celular, por lo que la mujer habló con Ferran Corominas, amigo y compañero de equipo, para que lo buscara en su habitación. Lo halló ya sin vida, lo que canceló la gira italiana de los Periquitos.

El italiano surgió de las fuerzas inferiores del Milán, jugó con Cagliari y Roma, hasta que se afianzó en la Fiorentina, hasta ser designado capitán. Como seleccionado nacional jugó su último partido el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Jarque, quien jugó desde niño con el Espanyol,  acababa de ser designado capitán por el técnico Mauricio Pochettino y se preparaba para jugar contra el Bolonia, el único antecedente fue que la tarde libre del día anterior, no quiso salir con el resto de sus compañeros y prefirió quedarse en el hotel, ya que refirió sentirse mal.

En el caso del italiano, se determinó que el jugador murió a causa de una bradiarritmia, trastorno en el ritmo cardíaco normal que le desacelera el corazón hasta detenerlo completamente. Por lo que toca al español, se le diagnosticó que había muerto de un infarto agudo al miocardio.

En un gran gesto de la Fiorentina, Francesca Fioreti, a la viuda del futbolista y a su hija Vittoria, de dos años y un mes, se les dará el sueldo del jugador de manera permanente.

En el caso de Jarque, fue hasta agosto del año pasado, casi una década después, que el Espanyol, tras un pleito legal ganó en tribunales el litigio a dos aseguradoras para que indemnizaran con 3 millones de euros al equipo, las compañías Marketform y Munich, pagaron 2.7 millones y 300 mil euros, respectivamente, ya que el malogrado jugador ibérico contaba con un seguro de vida contratado por el club.

El español ganó Copa del Rey en 2006 y subcampeón de la UEFA League 2007, además de que fue campeón europeo con la  sub 19 de España, se fue dejando a su mujer embarazada de una niña llamada Martina que actualmente tiene también, como la de Astori, dos años de edad.

 

Así se despidió Riccardo Saponara de Astori

 

“Oh capitán, mi capitán. ¿Por qué no bajaste a desayunar con nosotros? ¿Por qué no sacaste tus zapatos de la habitación de Marco y bajaste para tomar tu zumo de naranja, como lo hacías siempre? Ahora nos dicen que la vida sigue y que tenemos que seguir adelante, levantándonos cada mañana, pero ¿qué sabor tiene tu ausencia? ¿Quién llegará cada mañana a la cafetería para calentar el ambiente con su sonrisa? ¿Quién nos preguntará lo que hicimos la noche anterior para reírnos? ¿Quién llamará la atención a los jóvenes y cargará de responsabilidad a los veteranos? ¿Quién formará un rondo para jugar a ‘dos toques’? ¿Y quién volverá loco a Marco con la ‘Play’? ¿Con quién vamos a debatir sobre Masterchef, los restaurantes florentinos, las series de televisión o los partidos jugados? ¿A quién apoyaré mi hombro en el almuerzo después de un entrenamiento agotador? Vuelve, todavía tienes que terminar de ver LaLaLand para analizarlo como hacías con cualquier película recién estrenada.

“Vuelve a Florencia, te están esperando para tu renovación y para reconocerte lo bueno y positivo que eres cada día con nosotros. Sal de esa maldita habitación. Te estamos esperando mañana para empezar el entrenamiento.

“En la vida hay gente con la que nunca conectas y luego está Davide, que inmediatamente te integra con un simple: ‘Benvenuto a Firenze Ricky’. Donde quiera que estés ahora, continúa defendiendo nuestra portería e iluminando el camino correcto desde la línea de atrás. Oh capitán, mi capitán. Por siempre mi capitán”.

Imprimir