Deportes

Mexicanos buscan incrementar su presencia en Grandes Ligas

Se espera que por lo menos una decena de 24 invitados al Spring Training se queden con los equipos para la temporada 2018

Un total de 24 peloteros nacidos en México se repartieron este año en el Spring Training, contando los rosters de 40 y aquellos que recibieron una invitación a los campos de Grandes Ligas. Aunque sólo una decena de ellos, o un poco más, finalmente consigan hacer los equipos para la temporada 2018 en las Grandes Ligas.
 Una vez más el beisbol mexicano quiere incrementar su presencia en las Mayores, alcanzar viejas marcas y  superar lo logrado.
Un paso en ese camino lo dieron 15 jugadores en la gran carpa el año pasado. No igualaron el récord, un tope que data de 2003, cuando 24 alinearon entre la Americana y la Nacional.
El Titán González vuelve a ser la cara más representativa entre sus compatriotas en los entrenamientos primaverales, aunque si su lesión no mejora ha dicho que se retirará. Pero entre los oriundos, le siguen los cerradores Joakim Soria, de los Medias Blancas de Chicago, y Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto.
De los 24 convocados a este Spring Training, 16 son monticulistas, incluyendo algunos viejos guerreros que buscan reverdecer antiguos laureles, como el abridor Yovani Gallardo o el relevista Oliver Pérez.

Imprimir