Lizz Wright llenará de soul y góspel el Teatro de la Ciudad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

Lizz Wright llenará de soul y góspel el Teatro de la Ciudad

Lizz Wright llenará de soul y góspel el Teatro de la Ciudad | La Crónica de Hoy

La cantante de góspel, jazz y american roots, Lizz Wright llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris esta noche, como parte de la programación del 34 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Su acercamiento con la música, y más específicamente con el góspel, se dio gracias a su participación como directora musical de una iglesia en Georgia. Su formación inició en la Universidad Estatal de dicha localidad y estudió jazz con el Dr. Richard Harper de The New School en Nueva York.

“Fui criada por un predicador que amaba contar historias y que le encantaba la literatura, así que contar historias ha sido parte de un ejercicio a lo largo de mi vida y eso fue lo que me forjó como cantante. Las canciones son parte de una larga conversación con el mundo y conmigo misma; mezclando todos los estilos y géneros que me permitan seguir contando historias”, comentó Wright, en conferencia de prensa.

Con tan solo 22 años de edad, se abrió camino en Estados Unidos, luego de destacar durante una gira donde rindió tributo a Billie Holiday. Esto le abrió las puertas de Verve Records, para el lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado Salt, en 2003, con el que encabezó las listas de jazz contemporáneo de Billboard.

A éste le sucedieron Dreaming Wide Awake, The Orchard, Fellowship y Freedom & Freedom; materiales que también tuvieron una gran aceptación por parte de la crítica y los medios.

Ahora llega a la Ciudad de México para presentar su más reciente álbum que lleva por nombre Grace, lanzado en septiembre del año pasado, bajo la producción del reconocido músico Joe Henry. Este disco comprende singulares versiones de canciones de Ray Charles, Allen Toussaint, Nina Simone, Bob Dylan, Frank Perkins, por mencionar a algunos.

Imprimir