Nacional

Notifica el INE que pueden registrarse como candidatos a Zavala, El Bronco y El Jaguar

Esta es una faceta de prerregistro, pues los apoyos aún no han sido validados

Los tres candidatos independientes que alcanzaron preliminarmente los apoyos requeridos legalmente fueron informados por el INE que pueden registrarse como contendientes a la Presidencia.
Esto no significa que sus apoyos hayan sido validados en su totalidad, sino un paso más o una suerte de prerregistro. A todos se les avisará simultáneamente los resultados de la revisión de las firmas ciudadanas que cada uno de ellos envió.
Margarita Zavala fue la primera en anunciar que había recibido la invitación del INE a registrarse antes del 18 de marzo. La expanista decidió realizar el registro el próximo domingo.
Durante la Convención Nacional bancaria, Margarita había deslizado que su equipo había sido muy cuidadoso en evitar enviar al INE apoyos mal levantados con la aplicación de celular lanzada por el INE, por lo que preveía que no tendría muchos rechazos debidos a mala captura, claves de elector erradas o mala toma de foto de la credencial.
Consultados por Crónica, los otros dos contendientes con copiosos apoyos ciudadanos, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez, El Bronco, confirmaron que recibieron esa misma invitación  y que, al igual que Zavala, acudirán ante el INE a cumplir el trámite.
El Consejo General del INE aprobará, en sesión especial el 29 de marzo próximo, quienes serán los candidatos independientes a la Presidencia de la República que obtendrán registro y aparecerán en la boleta electoral.

Imprimir