Nacional

Propone El Bronco un gobierno de expertos; “cero políticos”

“Los vamos a dejar descansar, que vengan a Acapulco a reformarse”, afirmó

Con actitud relajada y con bromas, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue el más aplaudido (al menos el que más risas despertó) entre los banqueros del país, proponiéndoles la creación del Consejo México sin políticos, expulsar a “huevones” del gobierno y apretarse el cinturón.

Solicitó a los miembros de la banca no ser sólo espectadores del proceso electoral, no estar “arriba de la cerca” viendo cómo van las encuestas, sino que sean partícipes.

Les dijo que, para crecer económicamente y haya estabilidad financiera en el país, los banqueros deben de abrir el crédito y tener mayor inclusión financiera, que el gobierno debe contraerse y las empresas expandirse.

Durante su participación en el foro político de la edición 81 de la Convención Nacional Bancaria, El Bronco les expuso su experiencia en Nuevo León y de cómo se pueden hacer las cosas de manera sencilla para gobernar.

“Si yo llego y tengo la posibilidad de ser presidente, crearemos el Consejo México y al gobierno irán los expertos, ningún político, cero políticos en el gobierno, les vamos a dar chance que descansen, que se vengan a Acapulco de vacaciones y que regresen cuando ya estén reformados”, dijo.

Insistió que no es el gobernante el que tiene que decidir las cosas, sino la suma de las opiniones de los empresarios, de los académicos, de las organizaciones, que son como un gobierno paralelo.

Defendió el modelo económico y financiero que aplicó en Nuevo León, y, aclaró, que para tener un buen gobierno se necesitan expertos, no políticos y que ellos, junto con los miembros del Consejo México, deben de gobernar a la par del presidente.

“¿Como le hicimos? Nos apretamos el cinturón en Nuevo León, que es lo que pienso hacer si es que llego a ser presidente de este país, y de quitar a todos los huevones de este gobierno, hay que quitar a todas las dependencias que no sirven, que son un lastre, que no hacen nada si no gastarse todo el dinero”, agregó.

El Bronco pidió, a manera de broma, un préstamo y crédito a la banca para poder financiar su campaña presidencial, pero este sería a la palabra, porque no tiene patrimonio.

“Por cierto, todos los impuestos que ustedes están generando se lo están dando a Meade, a Andres Manuel y a Anaya para su campaña. ¿O no es cierto? A Margarita, a Ríos Piter y a mí nos traen jodidos. A ver si uno de ustedes me ofrecen un préstamo para la campaña, no mas que tiene que ser a la palabra, porque si no, no tengo patrimonio para garantizarles el pago” puntualizó.

Imprimir