Pedirá México a EU explicación por prohibición de viaje y cierre de oficina consular en Playa del Carmen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Pedirá México a EU explicación por prohibición de viaje y cierre de oficina consular en Playa del Carmen

Pedirá México a EU explicación por prohibición de viaje y cierre de oficina consular en Playa del Carmen | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Relaciones Exteriores busca un encuentro con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México para que les informen de los elementos que les llevaron a decretar la prohibición de viaje a Playa del Carmen para su personal y ordenar el cierre de su oficina consular en esta ciudad.
“Si ellos tienen alguna preocupación de seguridad, ni modo que nada más ellos se protejan”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, al ser entrevistado en el marco de la apertura del Congreso Mundial de los Océanos, inaugurado ayer en la Riviera Maya.
Comentó que ellos, como Sectur, no tienen información sobre algún riesgo de seguridad que originara la emisión de la alerta por parte de Estados Unidos.
“Esperamos que nos aclaren cuáles son los elementos para emitir esta alerta. Que aclaren qué es lo más importante, porque evidentemente esto afectará el flujo de turismo”, indicó.
Este 7 de marzo, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta por amenaza de seguridad contra Playa del Carmen para que los trabajadores del gobierno norteamericano eviten visitar esta ciudad. (Rafael Martínez en Playa del Carmen)

Imprimir