Nacional

EPN urge a cuidar los mares y mantener un equilibrio entre explotación y medio ambiente

Al participar la Cumbre Mundial del Océano 2018, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para proteger los océanos y mares al tiempo de mantener un equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente. 

Delineó cuatro puntos de política pública en la protección de los océanos: ser audaces, comprometidos, decididos y entusiastas. 

Acompañado del titular de Sagarpa y Semarnat, el mandatario dijo que “juntos vamos a ganar esta batalla por nuestros mares y por nuestros océanos”. 

En la Cumbre Mundial del Océano 2018, el Presidente señaló que “los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, y su conservación y aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos”.

El mandatario subrayó que “los mexicanos somos herederos de culturas ancestrales que tenían una profunda relación espiritual con la naturaleza. Inspirados en ese pasado, estamos trabajando por un futuro más armonioso entre el desarrollo y la conservación de la naturaleza”.

“Este día los recibe un país que está cambiando, que está transformándose con la energía de más de 120 millones de mexicanos”, expresó.

“El México de hoy está orgulloso de la modernización de su sistema educativo, de los grandes avances en el acceso a las comunicaciones digitales, y de su renovada infraestructura que nos conecta mejor con el mundo. El México de hoy está orgulloso de que más jóvenes puedan emprender y hacer realidad sus proyectos, de que las mujeres tengan un mayor acceso a oportunidades de desarrollo, y desde luego, el México de hoy está orgulloso de su patrimonio natural y está comprometido con el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

Al término del evento, el Jefe del Ejecutivo federal sostuvo un encuentro con el Presidente de la República de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson.

Imprimir