Negocios

Corporativos

Voom. La subsidiaria de Airbus lanzó su plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda para la Ciudad de México, lo que permitirá a los capitalinos trasladarse entre algunos destinos en tan solo 10 minutos. “Voom es la compañía ideal para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá. Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual”, dijo la directora ejecutiva de la compañía, Uma Subramanian
Microsoft dio inicio a la campaña Mujeres en STEAM, que tiene como finalidad incluir a las mujeres en el mundo de las ciencias y la tecnología. En un comunicado, la firma señaló que las mujeres que son nativas digitales se interesan en temas de ciencia y tecnología, por lo que es responsabilidad de todos mantener ese interés para que accedan a estudios de carreras de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
ANAM. El sector abarrotero inició el año con crecimiento de 8.7 por ciento, aunque su volumen descendió 1.0 por ciento, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno. En un reporte, expuso que el retroceso de 1.0 por ciento se debe a los resultados de papel e higiene y cuidado personal con una disminución de 4.5 y 5.8 por ciento, respectivamente.
L´Oréal apostará al e-commerce para llegar a los millennials y expandirse en México, dijo Jean-Noël Divet, presidente y director general de la marca en México. Con 8.1 por ciento, L’Oréal detenta el cuarto lugar en el segmento de belleza y cuidado personal en México, un mercado valuado en 8 mil 421 millones de dólares, según Euromonitor International. La firma es superada por los conglomerados Procter & Gamble con 8.8 por ciento; Unilever y Colgate-Palmolive, con 9.8 y 10.3 por ciento, respectivamente.
AMVO. El comercio electrónico en México crecerá a un ritmo de 35 por ciento durante los próximos cinco años, esto a pesar de que el mercado todavía se encuentra inmaduro por temas como la inclusión financiera y la desconfianza por parte de los consumidores al adquirir productos vía internet, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Axtel. Una vez que arranque la Red Compartida, Axtel planea agregar un Operador Móvil Virtual (OMV) a su oferta de servicios, el cual estaría enfocado al segmento empresarial, comentó este jueves Julio Salinas Lombard, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Imprimir