Política arancelaria divide opiniones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Marzo, 2018

Política arancelaria divide opiniones

No frenará crecimiento del PIB: Hacienda. No vemos una guerra comercial: ABM. Clara amenaza: Condusef

Política arancelaria divide opiniones | La Crónica de Hoy

La política arancelaria que implementará Estados Unidos sobre la importación del acero y aluminio, creó controversia entre los miembros del sector financiero. Para unos es una buena señal, para otros una amenaza.
Para el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, no es señal de una guerra comercial a nivel mundial, por lo que rechazó que esta medida vaya a frenar el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.
En tanto, el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, coincidió en que la postura arancelaria del gobierno estadunidense no representa una guerra comercial internacional, y confió en que las renegociaciones del TLCAN vayan a finalizar en buenos términos.
Por separado, el director general del Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, opinó que es un mensaje de confianza para una resolución exitosa del TLCAN.
Por su parte, Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), consideró que la decisión de Trump es una “clara amenaza”. Afirmó que la decisión de Trump es una señal de guerra comercial a nivel mundial.

Imprimir