Llama EPN a contar bien “para que lo bueno siga contando” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Llama EPN a contar bien “para que lo bueno siga contando”

Bajo el lema “la banca comprometida con México”, en la Convención Bancaria el Jefe del Ejecutivo se mostró optimista de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio

Llama EPN a contar bien “para que lo bueno siga contando” | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la 81 Convención Bancaria desde donde exhortó a hacer bien las cuentas de los retos que se tenían al iniciar el sexenio y lo alcanzado a la fecha.

“Hay que hacer bien las cuentas para tener un balance objetivo realmente de lo que se ha logrado con la participación de toda la sociedad mexicana, porque haciendo bien las cuentas, lo que habremos de permitir, lo que estaremos buscando es que lo bueno siga contando”.

En su mensaje ante los integrantes de la Banca, en su última participación en ésta, el mandatario expuso: “La verdad es que cuando volteamos hacia atrás, vemos los retos que teníamos, vemos lo que hemos alcanzado, vale la pena decirlo, vale la pena reconocerlo, vale la pena reconocer dónde tenemos todavía retos, dónde tenemos rezagos, dónde no hemos sido suficientemente asertivos, pero hay que demostrar también los buenos resultados, hay que hacer buenas cuentas”.

Destacó como uno de los logros de su gestión, en colaboración con el Congreso, la realización de la reforma fiscal. 

“Saben muy bien que de no haberse hecho la reforma fiscal tan vapuleada, con pamba china que trataron entonces al presidente y a todos los hacendarios que hoy sí invitaron a esta convención, que entonces eran los encargados de cobrar impuestos, de no haber sido por esa reforma realmente el escenario tan adverso que aquí ya se explicó,  yo creo que hubiese deparado un destino mucho más difícil y trágico para la economía nacional”.

Dijo que “con la reforma fiscal se logró compensar los ingresos de la renta petrolera, que era del 39 por ciento de los ingresos del Estado, a ser, en 2017,  en poco más del 16 por ciento gracias a esta reforma”.

Bajo el lema “La Banca comprometida con México”, en la Convención Bancaria el Jefe del Ejecutivo se mostró optimista de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“El hecho de que se realicen ya siete rondas de negociación, acredita sin duda o evidencia la voluntad de los tres países (México, Estados Unidos y Canadá) de poder alcanzar un acuerdo y estamos en ruta, nos mantenemos firmes en el optimismo de poder lograr algo muy bueno para los tres países miembros de este acuerdo de libre comercio”.

Tras afirmar que México es un país confiable y con estabilidad, el presidente Peña Nieto destacó que desde hace cinco años, se tiene una economía que ha esta creciendo constante, “nunca en los últimos 30 años y nunca en un sexenio la economía había mostrado un crecimiento constante, pero no al ritmo que quisiéramos”.

Después de firmar la Promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) aseveró que México experimentó una dura realidad con la baja en los precios del petróleo, la volatilidad financiera y la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos. 

Frente a los banqueros del país, el primer mandatario manifestó que con las bases que se han sentado, Mexico habrá de crecer más en su economía, ya que se ha convertido en una nación favorita para las inversiones nacionales y extranjera.  

Afirmó que en la Inversión Extranjera Directa se ha alcanzado un máximo histórico de más de 170 mil millones de dólares, por encima de la meta trazada. 

Acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el gobernador del Banco de México; Alejandro Díaz de León Carrillo, recordó que como candidato hace seis años propuso algunas reformas y que hoy son una realidad. 

Imprimir