Comisión Europea celebra próxima reunión Trump-Kim Jong-un | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Comisión Europea celebra próxima reunión Trump-Kim Jong-un

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La Comisión Europea (CE) celebró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya aceptado mantener una reunión con el dictador norcoreano Kim Jong-un.

"Creemos que la disposición del presidente Trump a aceptar la invitación Kim Jong-un para participar en una reunión en mayo representa (...) un desarrollo positivo", declaró en rueda de prensa la portavoz comunitaria para la Política Exterior, Maja Kocijancic.

La titular surcoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha, participará como invitada en el próximo Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) del próximo 19 de marzo, recordó la portavoz de la CE.

El Ejecutivo comunitario también valoró positivamente la reunión anunciada para abril entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo norcoreano.

"Estamos deseando conocer el resultado de esas reuniones", añadió la diplomacia comunitaria, quien también aplaudió que Pyongyang haya ofrecido suspender su programa nuclear hasta sendas reuniones con los mandatarios de Seul y Washington.

"Si esto se corrobora, podría crear las condiciones necesarias hacia una solución negociada. Nuestra última meta, como Unión Europea, sigue siendo ver una desnuclearización completa y verificable de la península de Corea", agregó.

Imprimir