México debe fortalecer su estado de Derecho para consolidar crecimiento: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

México debe fortalecer su estado de Derecho para consolidar crecimiento: Meade

México debe fortalecer su estado de Derecho para consolidar crecimiento: Meade | La Crónica de Hoy
Foto: Cortesía Twitter

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que si México quiere consolidar su crecimiento, es vital que fortalezca su estado de Derecho.

Al participar en la 81 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, Meade Kuribreña sostuvo que el país requiere de un gobierno a la medida, que ponga al centro de sus prioridades las necesidades de cada persona y que impulse un manejo responsable en las finanzas públicas.

Arropado por banqueros e inversionistas, quienes recibieron a Meade Kuribreña de pie y con aplausos, el candidato presidencial dijo que fortalecer el estado de Derecho implica, sin ninguna ambigüedad, la simplificación y mejora en los trámites.

Aseveró que es fundamental construir un entorno de menos regulación, que permita que los emprendedores puedan desarrollarse, tener espacios de libertad, así como evitar la burocracia.

"Estado de Derecho en México implica todo eso, sí seguridad, sí combate a la corrupción, pero también educación, vivienda, estabilidad y un entorno de mucha menos regulación para que puedan crecer de mejor manera", puntualizó el candidato de la coalición Todos por México.

De cara a las elecciones del 1 de julio, Meade dijo que ningún partido tiene el monopolio de la virtud ni de la falta de virtud.

Subrayó que, a diferencia de sus oponentes, él es un hombre honorable, que puede ver de frente tanto a la ciudadanía como a su familia a la cara.

En este sentido, refrendó que será implacable en el combate a la corrupción y delineó su agenda para eliminar este flagelo de la política mexicana y entre las acciones que enumeró destaca su propuesta para dotar de plena autonomía y libertad al Ministerio Público.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial sostuvo que, a lo largo de 20 años, ha hecho equipo con el sector financiero y ha contribuido a su fortalecimiento, así como a su transformación, y los logros obtenidos se dieron gracias al diálogo que mantuvo con este ramo en todos sus cargos en el sector público.

El aspirante presidencial recordó que, de la mano con la banca, hizo frente al sistema de pensiones e implementó una de las reformas fundacionales más importantes en la materia, que le ha dado al sistema financiero una gran oportunidad.

Refirió también la primera reforma financiera en el año 2000, que eventualmente dio acceso a la línea de crédito flexible.

Recordó que juntos comenzaron con el financiamiento a los primeros contratos incentivados hacia México en el mundo energético.

Como secretario de Relaciones Exteriores, Meade señaló que se logró la inclusión financiera para los migrantes mexicanos y, de este modo, se brindaron mejores espacios de protección.

Como secretario de Desarrollo Social, mencionó la bancarización a quienes recibían programas sociales y se hizo un esfuerzo inédito para dar acceso al sistema financiero a quienes en México estaban típicamente excluidos.

En este sentido, José Antonio Meade aseguró que, de cara a las elecciones presidenciales, él puede y sabe cómo seguir haciendo equipo con los banqueros y los inversionistas.

Juntos, dijo, pueden continuar con la implementación de la Ley Fintech para que el desarrollo tecnológico en manos de los bancos lleve a México a una revolución en materia de servicios financieros.

También, precisó, existe la posibilidad de formalizar la economía y darle una mucha mayor presencia a los servicios que la banca ofrece.

"Juntos tenemos la oportunidad de darle a los mexicanos la posibilidad de identificarse, y que no se necesite, más allá que presentarse, para tener acceso a todos los servicios financieros y a todos los trámites de gobierno", subrayó el aspirante presidencial.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marco Martínez Gavica, destacó la importancia de conocer las plataformas de quienes aspiran a la Presidencia de la República para que puedan formar un criterio y tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.

Reconoció la trayectoria de Meade Kuribreña y recordó que ha participado en la Convención Bancaria y ha trabajado junto con banqueros e inversionistas en diferentes facetas, como autoridad, regulador y colega.

 

 

 

Imprimir