Nacional

AMLO a banqueros: "No vamos a afectarlos en nada"

López Obrador pidió confianza a los banqueros, porque no los afectaría en nada.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historía, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), además de trabajar de la mano con las instituciones financieras para llevar servicios bancarios a más municipios.

En su participación en la 81 Convención Bancaria dijo que buscará mantener los equilibrios macroeconómicos, sin actuar “con desparpajo, no vamos a gastar más de lo que ingrese al erario, vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y Estado de derecho”.

Asimismo, expresó que no afectarán a la banca en nada, ya que se requieren instituciones fuertes en el país; de hecho, propuso ampliar el servicio bancario, ya que de los cerca de dos mil 500 municipios, alrededor de mil no cuentan con servicios financieros.

“Vamos a atender estos municipios con actividades productivas. Vamos a sembrar un millón de árboles frutales, madereables, generar 400 mil empleos, aumentar la pensión al doble de los adultos mayores, más recursos para personas con discapacidad, por lo que debemos tener mecanismos para que lleguen estos apoyos y es importante tener infraestructura”, afirmó.

López Obrador también expuso que impulsará un proyecto integral de zonas marginas, para promover el otorgamiento de créditos, que sea una labor conjunta donde el gobierno sea garantía y apoye para que haya seguridad del pago.

Además, de procurar la convergencia de la inversión pública y privada, pues no se puede desarrollar el país con sólo la inversión pública.

Por último, destacó que el objetivo es llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación en la vida pública del país, con una formula sencilla, pero trascendente, que acabe con la corrupción, impunidad y privilegios.

 

Imprimir