Negocios

Sector cafetalero en México registra avance

En los últimos dos años se rescató al sector cafetalero mexicano, cuya producción pasó de 2.2 millones de sacos en el periodo 2015-2106, a tres millones 800 mil sacos en 2017-2018, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Refirió que hay una mejor integración de la cadena productiva y la recuperación del sector cafetalero avanza significativamente, ya que para este año se tendrá un presupuesto por más de mil 200 millones de pesos.

Además, se espera una distribución de 200 millones de plantas de café, además de la conservación de las que ya se plantaron durante el 2016, que son 200 millones, y 2017, que son 150 millones de plantas.

La cadena productiva del café, refirió la Sagarpa, cuenta con más de 500 mil personas que trabajan y colaboran en el sector, con un impacto directo hasta en tres millones de personas.

Se prevé que el próximo año se produzcan más de 4.5 millones de sacos de café en el país, lo que será un cambio notable para el campo nacional, luego de que se partió de una producción de 2.2 millones de sacos.

En materia de sanidad, la Sagarpa indicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para el combate contra la Roya del café.

 

lrc

Imprimir