Gunpowder: Una de las historias más controversiales de conspiración | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Gunpowder: Una de las historias más controversiales de conspiración

Gunpowder: Una de las historias más controversiales de conspiración | La Crónica de Hoy
Narra la historia de Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII, en Inglaterra.

En tan sólo tres episodios, los televidentes podrán descubrir la historia real de Guy Fawkes y el grupo de católicos ingleses que planearon volar la Cámara de los Lores y matar al rey Jacobo I a principios del siglo XVII. El actor Kit Harington tiene nuevas aventuras por contar y no necesitará de mucho tiempo para hacerlo.

El canal AMC presenta el formato de una nueva miniserie que lleva por nombre Gunpowder, producida por HBO y que narra la historia que inmortalizó la figura de Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII, en Inglaterra, cuyos hechos inspiraron a los creadores de la famosa película V de Venganza

Durante tres lunes, a partir del 12 de marzo, en punto de las 22:00 horas, los televidentes descubrirán las razones que hay detrás de la planeación de uno de los asesinatos más controversiales de la historia a principios del siglo XVII. El radical británico Guy Fawkes, quien es interpretado por Tom Cullen, intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y a los lores, personalidades importantes y polémicos de esa época.

Sin embargo, fue detenido el 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, lo que frenó los planes de la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales. Aunque históricamente el plan se atribuye a Fawkes, hay una mente maestra detrás de los hechos, a cargo de Robert Catesby, interpretado por Kit Harington, un inspirador caballero de 30 años de edad.

La ficción se centra en cómo Fawkes y Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo el plan y cómo fue su preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas con las que se encontraron en el camino. Al mismo tiempo, se devela una mortal red de espionaje entre los hombres del Rey.

Una miniserie que te trasladará a la época antigua, con el montaje que lleva a cabo en cada una de sus escenas y con la personificación que encarnan los actores. Para los productores era importante llevar la historia de cuáles eran los motivos para querer acabar con la vida del entonces Rey de Inglaterra.

Imprimir