The Box creó un mundo de sombras en el Teatro Metropólitan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

The Box creó un mundo de sombras en el Teatro Metropólitan

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Las imágenes salieron de la pantalla y el público las pudo apreciar a manera de sombras, sin necesidad de estar atrás de un monitor. El show The Box lo hizo posible durante su estreno en México.

Como parte de una promesa, la compañía de danza Attraction presentará hasta el 11 de marzo una puesta en escena que sale completamente de todo lo anteriormente visto, y el lugar elegido para ello es el Teatro Metropólitan.

Con tecnología de punta, The Box atrapó la atención de los más de dos mil asistentes que se dieron cita durante su estreno, el cual logró cautivar al público desde el comienzo. Fue justo a través de un video que los presentes entendieron que aquello que tenían frente a ellos era algo completamente nuevo. Así surgió la idea de traerlo a México para ofrecer al público una nueva propuesta de entretenimiento.

A través de un escenario oscuro, por la profundidad que necesitaban las sombras, el público pudo visualizar una serie de figuras formadas por personas, que gracias a la alta tecnología de la producción no fue posible ver nada más allá de las siluetas. Una obra que despierta la imaginación de los presentes, a partir de la construcción de una historia que es contada únicamente con las figuras que aparecen en el escenario.

Alrededor de poco más de una hora, los presentes se adentraron a un mundo visual que quedó sujeto a la libre interpretación de cada uno, para que cada quien creara su propia historia, mientras se disfruta de la simpleza de la estética que ofrece la silueta humana, sin necesidad de caracterización alguna.

La magia que genera el espectáculo refleja el éxito que la compañía ha tenido a nivel internacional.  Los más de siete talentos que están en el escenario transportan esas figuras a través de sus movimientos.

 

Imprimir