Congreso de Ecuador cesa a su presidente y abre juicio político contra su fiscal general | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Congreso de Ecuador cesa a su presidente y abre juicio político contra su fiscal general

Congreso de Ecuador cesa a su presidente y abre juicio político contra su fiscal general | La Crónica de Hoy

El presidente del Congreso de Ecuador, el oficialista José Serrano, fue destituido del cargo ayer por el propio Legislativo tras una polémica por su presunta participación en una trama corrupta con la constructora brasileña Odebrecht, y por conspirar para remover al fiscal general, Carlos Baca.

La Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) también ha resuelto someter a juicio político a Baca, que junto a Serrano, se vio envuelto en un caso tildado por los legisladores de “espionaje político” y “corrupción”.

Con 103 votos de los 106 legisladores presentes, el pleno de la Asamblea Nacional decidió aprobar la moción del opositor Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano, para destituir a Serrano que, no obstante, conservará su escaño.

Anteriormente, el fiscal general había divulgado una grabación de audio que comprometía a Serrano en una supuesta trama para promover su destitución.

Tras la votación, el vicepresidente de la Asamblea, el oficialista Carlos Bergmann, clausuró la sesión, pero no adelantó cuándo continuará la reunión del pleno para designar al nuevo presidente del Legislativo.

 

Imprimir