EU y China acuerdan mantener sanciones a Corea del Norte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

EU y China acuerdan mantener sanciones a Corea del Norte

EU y China acuerdan mantener sanciones a Corea del Norte | La Crónica de Hoy

Los gobiernos de Estados Unidos y China acordaron ayer mantener la campaña de máxima presión y sanciones sobre Corea del Norte, con el fin de forzar al régimen comunista a adoptar acciones verificables, en dirección a la desnuclearización de la península de Corea, informó la Casa Blanca.

El acuerdo se registra durante la conversación telefónica que el presidente Donald Trump sostuvo ayer con su homologo de China, Xi Jinping, un día después que el mandatario estadunidenses aceptó una invitación del líder norcoreano Kim Jong-un para celebrar un encuentro bilateral en mayo próximo.

“Los dos líderes dieron la bienvenida a los prospectos de un diálogo entre EU y Corea del Norte, y se comprometieron a mantener la presión y sanciones hasta que Pyongyang toma pasos tangibles hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La vocera presidencial Sarah Sanders dijo por separado que la campaña de máxima presión que el presidente Trump ha empujado desde el inicio de su administración ha sido efectiva, y esta se mantendrá sin cambios, pese al eventual acercamiento entre ambos gobiernos.

Imprimir