Mundo

El gobernador de Florida promulga ley que limita acceso a las armas de fuego

El gobernador de Florida, Rick Scott.

El gobernador de Florida, Rick Scott, promulgó ayer la ley que busca controlar el uso de armas de fuego en la entidad, y esto se registra 23 días después de la masacre perpetrada en una escuela secundaria de Parkland, Florida, lo que dejó 17 muertos, destacaron las agencias Univisión y Telemundo.

La Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marojory Stoneman Douglas, como fupara reforzar los controles para acceder a las armas y también permite dotar de armas a algunos maestros.

EDAD. La norma aprobada en el congreso estatal que eleva a 21 años la edad para adquirir armas y permite que algunos maestros y empleados de escuelas estatales las porten.

“Es un momento para que todos nos unamos y nos pongamos a trabajar para conseguirlo”, dijo Scott a la hora de firmar la ley, luego de reunirse con familiares de las 17 víctimas que dejó la masacre perpetrada por Nikolas Cruz, el atacante en la escuela secundaria.

Los legisladores estatales aprobaron el miércoles el proyecto de ley que eleva a 21 años la edad mínima para comprar armas y un programa para armar a empleados de escuelas públicas del estado.

AUTORIDAD. La norma también establece un periodo de espera de tres días para los compradores. También le da más autoridad a las fuerzas policiales y jueces para confiscar armas de fuego y se prohíbe la venta de los dispositivos para transformar las armas semiautomáticas en automáticas.

Asimismo, incluye 400 millones de dólares para seguridad adicional en las escuelas y tratamientos de salud mental. La iniciativa no prohíbe la venta de armas semiautomáticas, ni refuerza la revisión de antecedentes.

 

Imprimir