Siguen activos policías relacionados con el caso Marco Antonio: SSP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Siguen activos policías relacionados con el caso Marco Antonio: SSP

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, señaló que hay un proceso abierto contra los agentes, pero se actuará hasta que exista una determinación final

Siguen activos policías relacionados con el caso Marco Antonio: SSP | La Crónica de Hoy
Marco Antonio Sánchez Flores.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México,  informó que los policías que detuvieron a Marco Antonio Sánchez Flores no están fuera de la corporación; si bien existe un proceso de investigación abierto, comentó, se actuará en consecuencia hasta que se tenga una determinación final.

Indicó que en el hospital del Instituto Nacional de Neurología, donde permanece internado Sánchez Flores, labora policía de seguridad privada, por lo que la seguridad del adolescente no es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseveró no saber a detalle lo sucedido tras la fuga de Marco Antonio, pues todo lo que pase dentro y fuera del hospital es responsabilidad de la institución y no de la SSP.

“Nosotros reconocemos que los hechos están puestos a disposición de las instancias correspondientes que conocerán y resolverán del caso todas las constancias que acreditan tanto tecnológicamente, testimonialmente el actuar o no de los policías”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que mientras las autoridades no cuenten con alguna determinación al respecto, los policías señalados por supuestamente desaparecer al joven estarán realizando actividades.

“En consecuencia, lo que las autoridades también toman en cuenta es que tienen un procedimiento abierto ante nosotros en el área de Honor y Justicia, y obviamente estaremos atentos a los resultados de otras instancias para sus determinaciones y las consecuencias legales correspondientes, si así lo fuese”, expresó.

Después de que el jueves pasado el joven intentara salir de la Institución, Almeida afirmó que la detención no se realizó por parte de elementos capitalinos, sino por seguridad privada.

RESGUARDAN HOSPITAL. El Instituto de Neurología y Neurocirugía es resguardado por policías federales que vigilan los cinco accesos, mientras que al interior hay seguridad privada.

Vecinos de la zona contaron a Crónica lo ocurrido el jueves pasado.

De acuerdo con los testigos, Marco Antonio logró salir por la puerta 5 y comenzó a correr por la calle La Fama en dirección a Insurgentes.

“Atrás de él venían los policías federales y los del hospital, pero mientras él bajaba, un carro iba subiendo”, relataron.

El carro intentó hacerse a un lado y Marco Antonio bajó la velocidad, ahí fue cuando uno de los policías federales utilizó tácticas especiales para someterlo.

“De ahí lo volvieron a llevar caminando hacia el hospital”, explicaron.

Los presentes detallaron que el estudiante de la Prepa 8 llevaba una chamarra color negro al momento de escapar.

Imprimir