Mikel Arriola denuncia a Claudia Sheinbaum por supuesto peculado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Mikel Arriola denuncia a Claudia Sheinbaum por supuesto peculado

Mikel Arriola denuncia a Claudia Sheinbaum por supuesto peculado | La Crónica de Hoy
Mikel Arriola.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, presentó una denuncia por presunto peculado contra Claudia Sheinbaum ante el Órgano Interno de Control del Conacyt, ya que, acusó, la hoy candidata de Morena cobró de manera indebida 333 mil pesos como Investigadora cuando era delegada en Tlalpan.

El extitular del IMSS argumentó que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y el Artículo 59 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores 2017, la entrega del estímulo económico se debe suspender según la fracción cuarta, cuando el investigador ocupe algún cargo administrativo o de elección popular; que fue el caso de la delegación Tlalpan.

Mikel señaló que Sheinbaum sabía que, al ser autoridad electa, debía renunciar a los recursos públicos. Sin embargo, jamás lo hizo, lo que puede configurar el delito de peculado, el cual es muy grave porque atenta contra el patrimonio del Conacyt.

“Venimos a presentar una queja porque desde 2015 hasta 2017 cobró de manera indebida 333 mil pesos, estamos hablando de 3 años donde como servidora pública no debió haber cobrado estos recursos públicos, por lo que cayó en el delito de peculado”, agregó.

DEFENSA. En abril del año pasado la exdelegada argumentó que renunció a principios de ese mismo mes a los 18 mil 200 pesos que recibía por parte del SNI como investigadora.

Aclaró que no violaba “ningún precepto” del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal ni de la UNAM para desempeñar el cargo de jefa delegacional.

“Nunca he escondido que soy una académica. Fue parte de mi campaña por la jefatura delegacional en Tlalpan. Es un asunto público y notorio. Y tampoco he violado ningún precepto legal”, dijo.

Imprimir