Incendios consumen mercado, tienda de autoservicio y bodega en tres delegaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Marzo, 2018

Incendios consumen mercado, tienda de autoservicio y bodega en tres delegaciones

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Tres incendios se registraron ayer en distintos puntos de la ciudad; el saldo de éstos: siete bomberos intoxicados, así como un mercado y una tienda de autoservicio con daños materiales.

El primer siniestro fue reportado antes de las 05:00 horas en el Chedrahui de la Colonia Tablas de San Agustín, en la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, 30 minutos después se desató el fuego en la nave central del Mercado Hidalgo, en la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

En el caso del incendio en la tienda de autoservicio, no pudo ser controlado de manera inmediata debido a que el fuego inició en la zona de carga y descarga, propagándose al interior del lugar, lo que ocasionó que todo se consumiera.

De acuerdo con información de Fausto Lugo, secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, el fuego logró alcanzar un tanque de gas, el cual explotó ocasionando lesiones a un grupo de trabajadores de dicha tienda.

Tras la explosión, el tanque de gas estacionario del área de panadería de la tienda departamental salió proyectado a 100 metros con dirección al patio de la Escuela Secundaria, República de Colombia. Las clases fueron suspendidas debido a que el incendio no podía controlarse.

Mientras, la conflagración del Mercado Hidalgo dejó aproximadamente 250 locales, de 900, afectados.

De acuerdo con los testigos, desde las 05:00 horas comenzó a observarse una columna humo que salía del lugar.

Sin embargo, en cuestión de segundos las llamas y el humo negro comenzaron a salirse control; en el sitio algunas personas presentaron crisis nerviosa, debido a las largas columnas de humo y fuego.

Debido al fuerte movimiento policiaco, calles aledañas fueron cerradas para evitar lesionados.

Alrededor de las 09:00 horas, Fausto Lugo informó que ambos incendios fueron controlados sin reportarse personas lesionadas.

EN IZTAPALAPA RESULTARON INTOXICADOS. Alrededor de mediodía se originó otro incendio en una bodega ubicada en el interior del deportivo Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, en Eje 6 Sur y la avenida Carlos L. Glacidas.

Según reportes de autoridades capitalinas, el siniestro se originó al interior de la bodega de aproximadamente 100 metros cuadrados, donde se almacenaba hipoclorito, producto químico que es tóxico.

A pesar de que el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos laboró con equipo especial, siete elementos de rescate resultaron intoxicados.

Imprimir