Decomisa la SSP mil 300 armas durante operativos vs escoltas patito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Decomisa la SSP mil 300 armas durante operativos vs escoltas patito

Decomisa la SSP mil 300 armas durante operativos vs escoltas patito | La Crónica de Hoy
Buscan regular los requisitos de operación de escoltas privados.

El Gobierno de la Ciudad de México inició un operativo de revisión de escoltas con la finalidad de regular a personas de Seguridad Privada contratadas por particulares.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desde agosto de 2016 se implementa el Programa de Regularización de Escoltas de la Policía capitalina, de las cuales 11 empresas no cumplen con los requisitos de operación.

Hiram Almeida Estrada, secretario de la SSP capitalina, informó que desde la puesta en operación del programa hasta finales del año pasado, se han revisado 4 mil 40 vehículos de seguridad privada y a 4 mil personas.

“De esas personas revisadas, 98 han sido presentadas al Ministerio Público, se han asegurado mil 300 armas y 100 se han llevado ante la autoridad ministerial por no tener registros adecuados”, señaló el funcionario.

El secretario de seguridad pública adelantó que en lo que va del año se han revisado 74 autos y 61 personas de las cuales tres han sido presentadas al Ministerio Público con seis armas que no pudieron acreditar debidamente.

“Durante este periodo de tiempo, la Policía de la Ciudad de México ha puesto en marcha 113 dispositivos en los que se revisa el balizamiento, el registro de armas y cabe destacar que se han capacitado 653 escoltas por parte de la Universidad de la Policía”, explicó.

La dependencia informó que ayer por la noche dio banderazo de salida a un operativo de revisión en diversos puntos de la Ciudad para continuar con las revisiones. 

Imprimir