Polémica y opiniones encontradas, a una semana de operación del Metrobús-7 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Marzo, 2018

Polémica y opiniones encontradas, a una semana de operación del Metrobús-7

Falta activar las máquinas de recarga en esta línea; movilizaciones en Paseo de la Reforma han afectado el servicio. La vista desde el segundo piso de las unidades resultó poco atractiva para usuarios

Polémica y opiniones encontradas, a una semana de operación del Metrobús-7 | La Crónica de Hoy

En su primera semana de actividades, la Línea 7 del Metrobús ha generado opiniones encontradas entre los usuarios.

Sin ningún contratiempo la Línea 7 podría recorrer su ruta en una hora con 15 minutos, sin embargo, las bajas velocidades a las que se mueven los conductores, los usuarios que aún no están acostumbrados al transporte y la dificultad de la vialidad retrasan mucho a las unidades de dos pisos.

La Línea 7 cuenta con 3 rutas y sólo una de ellas llega hasta Indios Verdes, que es la ruta más utilizada por la gente, lo que ocasiona grandes filas en espera de una de las unidades con el recorrido más largo; las otras dos rutas no operan ni a la mitad de su capacidad.

La magia por tomar un asiento en la parte alta desapareció rápidamente, pues la gente está más preocupada en llegar a su destino que subir a apreciar la vista.

En Auditorio, aún se pueden encontrar largas filas esperando los transportes que llegan hasta Santa Fe; algunas personas se ven obligadas a caminar casi un kilómetro para continuar su recorrido, esto debido a la falta de camiones que proveen de este servicio complementario.

De los 65 puntos de recarga destinados a esta línea, sólo cinco son máquinas de Metrobús. La gran mayoría son puntos externos como puestos de periódico concesionados para proveer de este servicio de recarga, algunos otros son tiendas de autoservicio.

Las máquinas de recarga pertenecientes al Metrobús sólo funcionan en estaciones contiguas o transbordes, pues no están en las paradas designadas para la Línea 7.

En esta semana el servicio de Metrobús se ha visto interrumpido o retrasado por cuatro manifestaciones en avenida Reforma. Dos de ellas se presentaron el primer día oficial del servicio, obligando a los conductores a dar la vuelta en la Glorieta de Colón o esperar 10 minutos y reanudar el servicio.

El miércoles se presentó una tercera que detuvo por completo el servicio; y por último, la marcha anual del Día Internacional de las Mujer, que frenó por varios minutos el transporte.

Imprimir